Estudiante de la UABCS se perdió en la Sierra de la Laguna; ya fue localizado

Así fue encontrado Liam Quiroz, estudiante de la UABCS que se extravió en la Sierra de la Laguna
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de su página de Facebook, la Subsecretaría de Protección Civil, se compartió que encontraron al joven estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) que se había perdido en la Sierra de la Laguna llamado Liam Quiroz, de 25 años de edad, quien fue encontrado y llevado a una valoración médica para corroborar su estado de salud. 

El joven estudiante de Biología Marina fue reportado como desaparecido el martes 24 de enero, en la Sierra de la Laguna, pero logró ser encontrado gracias a la coordinación de la Policía Municipal, Protección Civil y prestadores de servicio del Rancho la Rueda, elementos que luego de localizarlo, lo llevaron inmediatamente a la delegación de Todos Santos para valorarlo médicamente. 

El Grupo Voluntario Calafia publicó también en sus redes sociales que, para la búsqueda de Liam Quiroz, les ofrecieron una camioneta 4×4 de las que utilizan las policías estadounidenses, misma que lograron trasladar a la zona de La Paz en menos de un día, gracias al apoyo de Pro Paramédicos. Sin embargo, el transporte no fue requerido para la labor de búsqueda y localización, ya que encontraron que Quiroz bajó por otro sendero y estaba en el Rancho la Rueda. 

La respuesta de los seguidores en redes sociales fue positiva y de alivio al saber que el joven estudiante no tuvo problemas en su integridad física, luego de extraviarse en un terreno peligroso el martes y descubrir el miércoles que estaba en buenas condiciones. 

Además, también hubo quienes reconocieron la labor de los voluntarios que sin ninguna obligación de por medio, se acercaron para colaborar en la investigación, aunque la presencia de la camioneta 4×4 no logró con su objetivo final, se pudo transitar por espacios complejos que no cualquier carro puede lograr. 


Comparte esta noticia en:
×