Kilo de gas LP ya supera los 23 pesos en Baja California Sur, para inicios de febrero 

Así están los costos por kilo y litro de gas en Baja California Sur para esta semana; esto valdrá el cilindro de 30 kg
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Gobierno de México, a través de la Comisión Reguladora de Energía, dio a conocer cuáles serán los costos máximos vigentes a partir de este domingo 29 de enero y hasta el próximo sábado 4 de febrero de 2023. Dentro de la información, destaca que en los municipios de Baja California Sur se alcanzan hasta los 23.91 pesos mexicanos. 

Dentro del reporte, se puede ver que, en el municipio de Comondú, el kilo con Impuesto al Valor Agregado (IVA) se venderá en hasta 23.05 pesos, mientras que el litro podrá llegar a los 12.68. Por su parte, La Paz registró 23.48 y 12.68 para el kilogramo y litro respectivamente, para Los Cabos las cifras anotadas fueron 23.60 y 12.75. 

En Loreto se estimó un precio máximo de 23.91 para el kilo y 12.91 para el litro. Finalmente, Mulegé contempla la misma cantidad, siendo la región en donde la adquisición tenderá a ser más cara para los usuarios de este combustible. 

Con estos nuevos datos, el precio de los típicos cilindros de 30 kilogramos tendrá como límite la siguiente cantidad por municipio: 691.5 en Comondú, 704.4 en La Paz, 708 en Los Cabos, 713.3 en Loreto y 717.3 en Mulegé. 

A nivel nacional, los precios del gas máximos posibles en Baja California Sur son los más elevados, especialmente en Loreto y Mulegé que se llevan los 2 primeros puestos respecto a este apartado. 

Es importante tomar en cuenta que los números solamente estarán vigentes esta semana, pero considerando que —desde los primeros días de enero— el valor del gas es propenso a subir y que, desde el año pasado Baja California Sur es el estado con costos más altos de todo el país, puede que la tendencia se mantenga para el próximo reporte del siguiente domingo. 


Comparte esta noticia en:
×