Solo la mitad de los créditos a transportistas de La Paz están al corriente: Alcaldesa

Imagen ilustrativa
Pocos transportistas están al corriente con el pago de los créditos que el Ayuntamiento de La Paz les otorgó para mejorar sus unidades
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidenta municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, se refirió a la situación actual de los créditos que se les facilitaron a los transportistas del municipio, con la intención de que pudieran mejorar sus unidades con las que ofrecen servicios. 

“Si se hizo la verificación, incluso hubo uno de ellos que adquirió una unidad nueva, un taxista, que lo felicitamos. En el tema del pago, pues lamentablemente la mitad está al corriente y la otra mitad no”, detalló la funcionaria. 

Milena Quiroga también aclaró el número aproximado de personas que formaron parte del programa y con quienes tratarán de entablar un diálogo: “2 o 3 al corriente (deudores), al final fueron 6. Vamos a seguir dialogando con ellos, hay que sensibilizarlos sobre que es importante hacer el pago de ese recurso para que otros puedan implementar mejorar en sus unidades”. 

Por otra parte, la Presidenta Municipal de La Paz enfatizó que los créditos deben cubrirse también para poder mantener vigente el fondo y darle apoyo a otros transportistas que lo requieran. 

“Eso es algo que se tiene que mejorar, porque al final de cuentas es recurso público que no se puede dar a fondo perdido y tiene que regresar, y sobre todo que tiene que regresar al fondo para que le dé la posibilidad a otros para que puedan mejorar también sus unidades”, dijo.  

La Alcaldesa mencionó que es imperativo dejar un buen historial para que la siguiente administración pueda mantener andando el proyecto, mismo que depende de la responsabilidad de los ayudados y sus pagos oportunos. 

“Que haya una buena referencia para las próximas administraciones que llegue, porque si ven ese antecedente, difícilmente van entrar en esa dinámica, porque el Ayuntamiento no puede trabajar como banco mandando notificaciones”. 

Finalmente, no se han puntualizado consecuencias específicas a los transportistas que no han pagado. 


Comparte esta noticia en:
×