Problemas con terrenos de Vizcaíno, no fue invasión, es un predio mal vendido: Gobernador 

Foto: Guerrero de Sal
Gobernador refirió que no se desalojará a personas en Mulegé; confirmó que ya se ha llegado a una conciliación entre los dueños y quienes viven en el predio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, se pronunció con respecto al desalojo que se generó en el terreno ubicado en la ampliación Benito Juárez, en Vizcaíno, refiriendo que se trató de un predio mal vendido y que se llegó a una conciliación.  

“Ya llegaron a un punto de conciliación.  Yo no voy a dejar a la gente, yo le dije a los jueces que me perdonen, pero yo no voy a usar la fuerza pública para desalojar a la gente […] no fue invasión, fue un predio mal vendido entre particulares y se posicionó la gente ahí con cartas, títulos. Eso está mal de origen, tiene ya varios de años este asunto”, replicó la autoridad.  

Asimismo, explicó que el dueño y las personas que residen actualmente en el predio ya llegaron a un acuerdo para evitar más enfrentamientos y que las personas que tiene construidas podrán quedarse en el lugar.  

“La gente se ha portado bien, incluso los dueños, llegaron a un nivel de conciliación muy importante se va a quedar la gente que ya tiene vivienda construida, vamos ayudar a que ya no se meta más gente”, aseveró el gobernador. 

Castro Cosío, también informó que irá a una gira por Mulegé para reunirse con las personas afectadas y explicarles cual es la situación hasta el momento. Además, recalcó que este tema ya ha sido dictaminado por un juez federal y que ya no hay más instancias para reclamar los títulos de este predio a excepción de la vía penal.  

“Un juez federal determinó que la tierra le correspondía al verdadero dueño y determinó que toda la propiedad es de él y que la gente que ahí vive, ustedes saben, que nadie debe construir en terreno ajeno”, explicó Castro Cosío  

Explicó también que el juez ya tiene todas las escrituras de las personas que si podrán quedarse en el predio y que los demás ya son conscientes de que deben retirarse.  

“Todo está en orden, el juez tiene todo el expediente y las escrituras y demás. El dictamen del juez es inapelable, es la última instancia porque es federal y los que perdieron el juicio ya no tienen donde hacer, no hay recurso de apelación, solamente por la vía penal”, explicó. 

Finalizó, el mandatario diciendo que luego ya se verá porque es vendieron estos terrenos de manera irregular, siendo el tema que quedará pendiente.  

Con información de El Mangle 


Comparte esta noticia en:
×