Proponen que deudores alimentarios ni violentadores se postulen a un cargo público en BCS

Foto: FNU
#ENTERATE: También buscan en la creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos en BCS, en donde pondrán a todos aquellos que no se hacen responsables con la manutención de sus hijos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Diputadas de Baja California Sur registraron una nueva iniciativa que busca modificar y agregar disposiciones necesarias a leyes locales. De ser aprobadas estas reformas, impondrá requisitos que estarán obligados a cumplir aquellos que pretendan postular a cargos de elección popular o un cargo público, como no ser deudor alimentario moroso ni violentador, en cualquiera de sus modalidades.

Estos cambios legislativos han sido denominados como la “Ley 3 de 3 contra la violencia” y buscan contribuir a crear un marco jurídico que permita erradicar la violencia contra las mujeres, en cualquiera de sus formas. Cabe señalar que, la intención detrás de estas reformas ya ha sido promovido con anterioridad en otros estados a través de diferentes proyectos, sin embargo, fueron rechazadas por polémicas constitucionales.

Pese a eso, luego que él último 17 de enero, las reformas de la “Ley 3 de 3 contra la violencia” fueran validadas en Yucatán, las legisladoras prepararon un equipo de trabajo que permita adecuar las normas de esa legislatura a una realidad más relevante en Baja California Sur.

Esta acción será presentada en la sesión del Congreso del Estado el próximo martes 7 de febrero, donde de ser aprobada, podrá ser aplicada antes del siguiente proceso electoral. Cabe señalar que, las diputadas confirmaron que la iniciativa puede complementarse con la creación del Registro de Deudores Alimentarios Morosos, el cual no existe y que gracias a esta acción podría implementarse este año.

Es importante remarcar que las legisladoras Teresita de Jesús Valentín Vázquez y Gabriela Cisneros Ruiz no son ajenas a la lucha contra la violencia de la mujer, pues además de ser parte de la Comisión Permanente de Igualdad de Género, el año pasado también encabezaron el Primer Parlamento de las Mujeres.


Comparte esta noticia en:
×