Los niños tienen derecho de ir sobre la banqueta de malecón de La Paz: Colectivo tras incidente 

El grupo de Bcsicletos exhortó a no verter comentarios en contra de los niños que sufrieron accidentes de bicicleta en el malecón de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El grupo Bcsicletos Colectivo de Ciclismo Urbano A.C, mediante sus redes sociales, se pronunciaron debido a los recientes accidentes de niñas y niños en el malecón de La Paz, asegurando que están en su derecho de uso en el malecón. Usuarios de internet, culpan de los lamentables hechos a los padres e incluso a los mismos niños.  

“Nos preocupan los recientes incidentes con niñas y niños en bicicleta en el malecón de nuestra ciudad. Desde aquí, queremos condenar cualquier comentario o discurso que culpe a estos pequeños o a sus acompañantes, como los que se han vertido en esta red”, escribieron en su cuenta de Facebook.  

Asimismo, destacaron que se debe tener en cuenta el Reglamento de Tránsito para la Movilidad Segura, en donde se menciona que los menores de 12 años que circulen en bicicletas son considerados peatones, permitiéndose unidades de hasta 20 pulgadas de alto circular en compañía de un adulto responsable.  

“Es importante recordar que, de acuerdo al Reglamento de Tránsito para la Movilidad Segura, niños menores de 12 años que circulen en bicicleta son considerados peatones y tienen derecho a circular sobre las banquetas. Además, el Reglamento de Uso del Malecón permite la circulación de bicicletas para la niñez acompañada de un adulto”, explicaron en internet.  

Asimismo, en su cuenta de Twitter, también se pronunciaron, y pidieron a la población fomentar la empatía para todas aquellas personas que se encuentren en la calle, ya sea en bicicleta o no. Y que mucho más sean respetuosos de los niños, quienes no son culpables por estos trágicos hechos.  

“Es importante que no responsabilicemos a los niños por estos incidentes, sino que fomentemos la empatía y la seguridad de todas las personas en las calles. Todos debemos contribuir a crear ciudades más amigables”, expusieron en un hilo en Twitter.  

De acuerdo al artículo 12 del Reglamento de Uso del Malecón de La Paz, la circulación de bicicletas en la banqueta del malecón queda prohibidas, a excepción por las unidades infantiles de hasta 20 pulgas, siempre y cuando estén en compañía de un adulto, de lo contrario serán acreedores de una multa de 20 veces el valor diario de la unidad de medida y actualización, misma que ascendería a los 2,074 pesos.  


Comparte esta noticia en:
×