Matrícula estudiantil podría crecer un 30 % en Los Cabos: Servicios Regionales SEP

Los Cabos tendrá un incremento notable en la cantidad de alumnos inscritos para los niveles educativos básicos; ya no habrán estudiantes sin plantel asignado, aseguraron
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado 15 de febrero, finalizó el plazo de preinscripción para estudiantes de nivel básico y aunque todavía no se cuenta con datos oficiales, el jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública (SEP), José Enrique Olachea, aseguró que habrá un aumento en la demanda en Los Cabos, pero que los alumnos tienen un espacio asegurado. 

“Podemos decirlo, sí, del 25 % al 30 % (de crecimiento en la matrícula estudiantil). Cabe por mencionar que es en el nivel básico y posteriormente en marzo, iniciamos con las preinscripciones de la media superior y superior”, declaró Olachea. 

El jefe de servicios regionales en Los Cabos también comentó la cantidad de alumnos que esperan tener en jardines de niños y primarias, a la espera de que el próximo mes se sumen los estudiantes de otros niveles educativos. 

“Es una cifra alta porque son los primeros grados de todos los niveles, mencionándolo ahorita a nivel básico, me atrevo a decir que serán de 6,000 a 9,000 alumnos y el resto serán de los que es la media superior y superior”, detalló. 

Además, reconoció que lograron resolver el problema que tenían el año anterior, el cual era que habían matriculados sin un plantel designado por falta de espacio, pero lograron ubicarlos en otras de las opciones seleccionadas. 

“En su momento, el año pasado, pues si traíamos alumnos flotando, a lo que voy, es que no tenían espacio en alguna primaria, pues ya se les consiguió en la segunda opción o la tercera.” 

Finalmente, dio a conocer que la causa del conflicto es que se saturan las ofertas matutinas, a tal grado que hay planteles con salones de 40 infantes por 21 que van de manera vespertina, un tema que se ve principalmente reflejado a nivel secundaria. 

“Tratar de no tener aulas con, como lo comento, de 40 en adelante y tratar de solventarnos con los turnos vespertinos. Ya sean jardines de niños, primaria, pero la mayor parte de la problemática es la secundaria de los turnos vespertinos”, concluyó José Enrique. 

Con información de Cabo Mil Digital 


Comparte esta noticia en:
×