Empresarios advierten de aumento de farmacias en Los Cabos, que venden medicamentos sin receta

Farmacias en zonas turísticas de Los Cabos estarían vendiendo medicamentos de uso controlado a extranjeros; pondrían en riesgo a la población, advierten
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente del Grupo Madrugadores de Los Cabos, Oliver Perales, indicó que en las zonas turísticas de Los Cabos han tenido un incremento considerable de farmacias y se cree que vienen entregando medicamentos sin recetas a turistas extranjeros, en especial, estadounidenses, quienes vendrían exclusivamente para adquirir estos remedios.  

 “Hay muchas farmacias, sobre todo en zonas turísticas como el centro de San José del Cabo, y como lo son la marina en Cabo San Lucas; nosotros creemos que están entregando medicamentos controlados sin recetas y a americanos que viene a buscar en esta zona”, declaró.  

Oliver Perales expresó también que el problema principal es que la seguridad puede verse afectada por la venta y uso de fármacos controlados sin recetas médicas en Los Cabos, puesto que estos son para uso específico de ciertas enfermedades y si es que son mal utilizadas podrían poner en riesgo a la población. 

“El problema aquí es la seguridad ¿Qué está pasando con estas personas? Porque son drogas de control de uso específico para ciertas enfermedades y si son mal utilizadas, pues corremos el riesgo la demás población que podemos estar en contacto con estas personas que se encuentran en estos estados” detallo el Presidente del Grupo Madrugadores.  

Finalmente, el empresario detalló que van a investigar más en el tema y tomarán las medidas necesarias para que se realicen más denuncias o se haga un control más cuidadoso sobre la venta de estos fármacos. 

“Vamos a investigar un poco más en el tema. Vamos a poner el dedo más en el renglón y ver de qué manera podemos contribuir para que se hagan estas denuncias o que por lo menos se controle de mejor manera”, puntualizó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×