Que sólo se pague por el agua que llega al hogar, propone Diputado de Baja California Sur 

Un diputado de Baja California Sur propuso que se pague solamente por el agua que le llega a los usuarios, restando los días en los que no hay
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes, se presentó una propuesta donde se buscará que el agua que no llega a los pobladores de Baja California Sur, no se les debe cobrar en su recibo, pues, a palabras del diputado Rigoberto Mares Aguilar, no es justo que se tenga que pagar por un servicio cuya recepción es deficiente e irregular. 

“(La) iniciativa que sugiere que se aplique una reducción al pago del servicio en caso de restricción o falta de suministro de agua, la cual debe ser proporcional a los días en que el usuario no recibió el suministro del vital líquido”, refirió. 

El diputado menciono que la meta es asegurar un pago justo con base en el cálculo de tarifas según el suministro real de agua, por lo que, cuando haya carencia del servicio, el costo del mismo debe reducirse en relación a la cantidad de días en que no se brindó el líquido. 

“Hay usuarios que se quejan de que han estado hasta 15 días sin agua, pero que aun así tienen que pagar completo el servicio, lo cual es claramente injusto”, detalló. 

Mares Aguilar busca que se agregue un párrafo en el artículo 105 y otro al 110 de la Ley de Aguas del Estado de Baja California Sur, de tal manera que se aplique un esquema de reducción a las fórmulas de las tarifas de servicio en caso de restricción o falta de suministro. 

Por lo pronto, se trata solo de una propuesta que busca brindar alternativas económicas a los usuarios del servicio, entre tanto, se inició con el trámite legislativo de la propuesta, misma que sería enviada a comisiones.  


Comparte esta noticia en:
×