Instalan en Ayuntamiento de La Paz, un analizador de energía para medición semanal de corriente

Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se anunció que se instaló un analizador de energía en el edificio A del Palacio Municipal de La Paz, para saber la calidad y cantidad de energía que se viene consumiendo en el inmueble, semanalmente. Esto con la finalidad de elaborar un Plan de Eficiencia Energética, que ayudará a generar un ahorro en la facturación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

La directora de Medio Ambiente, Elisa Jeanneth Armendaríz Villegas informó que, con la obtención de los datos del consumo de la energía en el Palacio Municipal, se podrá elaborar un Plan de Eficiencia Energética en los edificios, con el cual se quiere hacer un uso eficiente del recurso, generando un ahorro importante y disminuyendo la cantidad de gases de efecto invernadero. 

Cabe señalar que, estas labores se realizaron como parte de un convenio que se tiene con la Organización No Gubernamental (ONG) del Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental (CERCA), en materia de eficiencia energético, en conjunto con un docente y alumnos del Instituto Tecnológico de La Paz (TEC) y la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). 

Armendaríz Villegas también señaló que la instalación del analizador de energía, se realizó con el apoyo y coordinación del docente Leobardo de La Toba, así como con los alumnos del TEC y la UABCS.  

Por otra parte, la funcionaria municipal comunicó que esta acción benefició a los estudiantes de la carrera de Energías Renovables, quienes pudieron conocer el funcionamiento de estos sistemas de medición precisa, además de cómo se usa y su colocación.  

Finalmente, personal del Ayuntamiento de La Paz fue el encargado de explicar a los alumnos la distribución de las instalaciones de energía, la manera en que se dirigen las distintas fuentes de energía eléctrica como la corriente de CFE y el parque fotovoltaico, así como, los principales usos de la electricidad.  


Comparte esta noticia en:
×