Por intentar violar a una menor de edad, sujeto pasará 6 años y 8 meses en prisión de La Paz

Ricardo Miguel "N" (Foto: PGJE BCS)
Sujeto que intentó agredir sexualmente a una menor, es condenado a pasar 6 años y 8 meses de prisión en el Centro Penitenciario de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que lograron demostrar que un sujeto cometió el delito de violación equiparada en grado de tentativa inacabada en contra de una menor de edad; deberá de cumplir una sentencia de 6 años y 8 meses de prisión efectiva en el Centro Penitenciario de La Paz, así como pagar 45 días de multa. El agresor acepto su culpabilidad. 

El agente del Ministerio Público de la Unidad en Investigación de Tramitación Masiva de Casos Especializada en Delitos Contra la Libertad Sexual y la Familia demostró que Ricardo Miguel “N”, ingresó el pasado 9 de abril de 2022 a un domicilio ubicado en la colonia La Fuente, en La Paz, y quiso agredir sexualmente a una menor de edad. 

Cabe señalar que, el sujeto aceptó su culpabilidad por lo que decidió someterse a un procedimiento abreviado para, de esta forma, recibir la sentencia de 6 años y 8 meses de prisión, y pagar 45 días de multa por parte del Juez de Control.   

Finalmente, las autoridades de la PGJE indicaron que presentaron las pruebas pertinentes ante la autoridad judicial, en la audiencia de procedimiento abreviado realizada el 13 de marzo (2023). Tras analizar y escuchar los argumentos que presento el agente del Ministerio Público, el Juez dictaminó la sentencia antes mencionada en contra de Ricardo Miguel “N”, misma que deberá cumplir en el Centro Penitenciario de La Paz.  


Comparte esta noticia en:
×