Reforma electoral, Ley 3 de 3 y Movilidad se aprobarán en Congreso de BCS este periodo, aseguran 

Se abordarán pendientes que se relacionan con temas como la reforma electoral y la Ley de Movilidad, informó el Coordinador de Morena en el Congreso de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Dentro de los temas que quedan pendientes en el poder legislativo, durante el periodo que está en curso se abordarán iniciativas sobre la reforma electoral, la Ley de Amnistía, la de Movilidad y Seguridad Vial, así como las reformas de la Ley 3 de 3 contra la violencia, mismas que se aprobarán según declaraciones del Coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), José María Avilés Castro.  

“Es compromiso de la fracción de Morena como de la XVI Legislatura, dictaminar la reforma electoral antes de que concluya el mes de junio”, declaró el diputado en sesión con el consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).  

Dentro de las propuestas que existen hay una que pretende modificar la Ley Orgánica de la Procuraduría General de Justicia del Estado, para generar una unidad de Inteligencia Financiera; asimismo, se buscará añadir a la educación básica materias como el emprendimiento y la cultura financiera.  

Finalmente, el presidente de Coparmex, Gustavo Díaz Tronco subrayó que se necesita seguir impulsando políticas que fomenten el crecimiento económico y desarrollo, al igual que leyes de juventud para atender temas de emprendimiento. 

“Vemos que hay muchísimo trabajo legislativo, pero también hay temas pendientes, como sector empresarial siempre hemos seguido el tema de la transparencia y rendición de cuentas”, añadió, no sin antes mencionar que se impulsará al sistema Estatal de Anticorrupción.  


Comparte esta noticia en:
×