Que universidades de BCS hagan estudios que Conagua no hace para tarifa de CFE: Diputado Federal

Foto: conexión esan
Los estudios servirían para comprobar que BCS debe recibir una tarifa preferencial, según el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El diputado de Baja California Sur, Alfredo Porras Domínguez explicó que entabló un diálogo con el presidente de la Comisión de Energía, el diputado Manuel Rodríguez, éste último le recomendó que convocara a las universidades a realizar estudios de temperatura para presentarlos como prueba de que el estado debe recibir tarifa preferencial en el costo de energía eléctrica este verano. 

“Hagan de inmediato, convoquen a su universidad, a la Autónoma de Baja California Sur, convoquen al Cibnor, para que hagan los estudios, que la Conagua no hace; y con esos estudios de humedad, de temperaturas, créeme que soy el primero que los apoya para efecto de integrarlos en la tarifa preferencial”, detalló. 

Resaltó que Manuel Rodríguez expuso total deseo de apoyar a Baja California Sur, siempre y cuando se cuente con estudios que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no realizó ni parece tener intenciones de trabajar. 

“Con mucho cariño, con mucho respeto, convoco a las instituciones educativas, tanto la Universidad Autónoma de Baja California Sur, como al propio Cibnor (Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste), para corresponder a los sudcalifornianos en ese justo reclamo que hacen”, detalló Porras Domínguez.  

Vale la pena recordar que el día de ayer, martes 11 de abril, el diputado José Rigoberto Mares, también exhortó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a brindar una explicación por la que se dejó a Baja California Sur sin apoyo en la tarifa de energía eléctrica después del anuncio de 20 cuidades que sí lo recibirán. 

“Voy a presentar un pronunciamiento el día de hoy para pedirle a la Comisión Federal de Electricidad que nos diga por qué se nos está excluyendo, ¿cómo es que hacen esta medición? bajo qué criterios y, por supuesto, que haya una consideración al tema de las tarifas de energía eléctrica”, explicó para los micrófonos de BCS Noticias, además de señalar que, a inicios de año, se aumentó el costo de electricidad en un 7.1 %. 

Con información de El Zalate Noticias 


Comparte esta noticia en:
×