No todos los desaparecidos son por razones de seguridad; hay que depurar listas: Gobernador de BCS 

El Gobernador de Baja California Sur aseguró que no todos los casos de desapariciones en el estado corresponden a inseguridad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío habló sobre los 700 casos reportados de personas desaparecidas en el estado por parte de los colectivos ciudadanos, pues aseveró que no todas las cifras corresponden a inseguridad, por lo que hace falta depurarlas. 

“Hay quienes están con vida, no todos están desaparecidos por razones que ustedes ya conocen, de inseguridad, pero hay otras personas que no han sido quitadas de la lista, pero que se fueron, a veces aparecen a los 4 días y no van a decir ‘ya apareció’; en fin, pero sí hay que depurar la lista sin quitar ni uno, porque una vida vale mucho”, declaró el gobernador. 

Aseguró que no se debe minimizar ningún caso y se le debe dar total seriedad, pues cuando recién tomó protesta, eran 500 casos pendientes: “Tengo que investigar caso por caso, uno por uno, porque hay quienes están desparecidos. Cuando yo llegué había más de 500, sí ha habido desaparecidos y nos preocupa el tema”. 

Por otra parte, comentó que reconocía a los colectivos de búsqueda por su labor, pues gracias a ello se han localizado algunas personas: “Hemos encontrado, por fortuna, gracias a los colectivos de búsqueda que, quiero hacer un reconocimiento porque han trabajado con mucha entrega”. 

Finalmente, el Gobernador de Baja California Sur sentenció que ningún caso de desaparición forzada es justificable, pues no importa si se debe a un delito, todos deben recibir garantía de seguridad en el estado sudcaliforniana. 

“Es algo terrible para una familia perder a un ser querido, en cualquier condición, no es para justificar la desaparición porque alguien esté cometiendo un ilícito, por el contrario, tenemos que garantizar que no haya nadie, ojalá, que haya perdido la vida, además la desaparición forzosa, sea el motivo que sea, de vedad es un agravio a la humanidad”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×