Se manifiestan custodios de Cereso de Los Cabos; piden condiciones de seguridad

Piden un mejor sueldo y condiciones de seguridad para laborar
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Un grupo de 15 custodios del Cereso de Los Cabos se manifestaron para exigir mejores condiciones de seguridad.

Al igual que los custodios de otros Ceresos de la entidad, dijeron que las condiciones laborales son inaceptables que ponen en riesgo su seguridad personal y la de los propios internos; además exigieron un aumento salarial, “siempre hemos pedido que se nos homologue con el salario de los Policías Estatales, que ganan ahora de entre siete y ocho mil pesos a la quincena”.

Refirieron que su salario es de 3,500 quincenales y con algunos bonos se logran obtener casi 5 mil, pero que son insuficientes para sus familias, ya que gran parte de ese dinero también lo invierten en su empleo, básicamente en transportación.

Sobre las cuestiones de seguridad, mencionaron que son 25 elementos de custodia en el Cereso de Los Cabos para 700 internos, lo que los pone en una desventaja estratégica, además de que los equipos de radio MATRA ya no tienen frecuencia y ahora sólo utilizan unos radios Keenwood de segunda mano. “Y no todos tenemos radios, ni fornituras, ni esposas ni lo más mínimo en cuestiones de seguridad”, subrayaron.

Con información de Colectivo Pericú

 


Comparte esta noticia en:
×