Habitantes del área natural Cabo Pulmo piden a Municipio y Estado mejoras en caminos

Adilene Castro, comentó que el atractivo que significa el sistema arrecife de la zona, el cual, atrae cada año a miles de turistas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Pobladores del Parque Nacional Cabo Pulmo denunciaron la falta de mantenimiento de la carretera que conecta a la comunidad con la carretera principal que une a La Paz y Los Cabos.

Adilene Castro, comentó que el atractivo que significa el sistema arrecife de la zona, el cual, atrae cada año a miles de turistas, y cuya afluencia se ve afectada por el mal estado del asfalto del camino que fue afectado por el huracán Odile.

“Los habitantes de la comunidad y zonas aledañas dependen directa e indirectamente de este  importante atractivo natural para percibir ingresos económicos, sin embargo el estado actual del acceso es pésimo”, expresó.

Los pobladores solicitan a las autoridades competentes no olvidarse de  ellos, porque sus ingresos son directamente afectados.

CaboPulmo8

“Es el arrecife más exitoso del mundo, el cual es visitado por miles de  turistas nacionales y extranjeros al año”, reiteró.

El 6 de junio de 1995 la zona fue decretada como Área Natural Protegida bajo la categoría de Parque Marino Nacional. Sin embargo, esta categoría se modificó a Parque Nacional, mediante acuerdo secretarial publicado en el Diario Oficial de la Federación el 7 de junio de 2000.

“Existen quejas por parte de turistas y habitantes de la zona ya que ha provocado problemas en los neumáticos de automóviles y pone en riesgo incluso la seguridad de los que transitan dicha vía”, comentó.

Hace unos meses, la zona estuvo amenazada por Cabo Dorado, desarrollo inmobiliario y turístico que retiró la Manifestación de Impacto Ambiental, y no logró parar el proceso dentro de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental que rechazó el proyecto que pretendía edificarse con capital chino y estadounidense.

“Desde su creación nunca se le ha dado mantenimiento y se le ha pedido al gobierno municipal  y estatal atienda esta necesidad por muchos años sin tener respuesta o acción alguna”, puntualizó.


Comparte esta noticia en:
×