Ni violencia ni granadas de fragmentación afectan la Semana Santa de La Paz: Emprhotur

“Afortunadamente los eventos son muy focalizados”, dijo el presidente de Emprhotur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Los hechos violentos ocurridos en los últimos días en La Paz, incluyendo el hallazgo de un par de granadas de fragmentación en el malecón y en la zona centro de la ciudad, no afectan la actividad turística de la capital, asegura la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de La Paz (Emprhotur), adelantando que tampoco contemplan cancelaciones en reservaciones hoteleras o en la visita de los últimos tres cruceros de la temporada, “no hay afectaciones hasta el momento”, aseguran.

“Afortunadamente los eventos son muy focalizados”, dijo el presidente de Emprhotur La Paz, Eduardo Herrera. “Afortunadamente los cruceros llegan a las siete de la mañana, a las siete de la mañana ni el ladroncillo de llantas está despierto a esa hora”.

Acerca de la necesidad de un dispositivo de seguridad para Semana Santa en la zona centro de La Paz, principalmente durante abril, cuando los cruceros Princess visitarán el destino, Herrera consideró que no es necesario ir más allá de la Policía Turística.

“Queremos enseñarles una ciudad que está tranquila, no queremos hacer un búnker […] No necesitas generar un pánico hacia los que vienen, los eventos son muy muy focalizados y no van en contra de la población ni van en contra del turista, ya son peleas entre barrios o rencillas entre bandas, que esa es la realidad de esta inseguridad”.

Eduardo Herrera dijo que a través de promociones como desayunos gratis y descuentos en reservaciones anticipadas, se logró que para esta Semana Santa se confirme una ocupación superior al 80%, mientras que con la llegada de cruceristas se contempla una derrama económica de hasta 150 dólares por persona y más de 2,000 pasajeros por embarcación.

“El beneficio es, número uno, que les estás enseñando un nuevo destino a los pasajeros, donde la intención es que la gente regrese, y esa es la tendencia, regresar con la familia a estar más tiempo […] Se beneficia directamente la industria restaurantera y de comercio [….] La estadística dice que la derrama diaria por cada persona es de 150 dólares por cada vez que bajan al puerto, y lo consumen en bebidas, comida, suvenires y tours a la isla y juegos de golf”.

Por otro lado, sobre la advertencia de viaje que emitiera el gobierno de Estados Unidos en el mes de enero, el presidente de Emprhotur confirmó que sí se registraron afectaciones luego de la medida, principalmente con la cancelación de cruceros.

“Lo estamos sufriendo […] No sabemos si la gente decidió otro destino cuando su origen iba a ser La Paz […] De hoteles no hubo nada concreto con respecto a la inseguridad, lo único fue la cancelación de tres grupos en barcos por esa razón, dos de Canadá y uno de Estados Unidos”.


Comparte esta noticia en:
×