Maestros paristas exigen la destitución inmediata de Héctor Jiménez, secretario de la SEP BCS

Daniel Alvarado, presidente del Comité de Vigilancia y Transparencia de la sección 3 del SNTE, emitió la contrapropuesta al gobierno del Estado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Maestros paristas exigieron la destitución de Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación Pública de Baja California Sur.

En rueda de prensa ofrecida la noche del martes, Daniel Alvarado, presidente del Comité de Vigilancia y Transparencia de la sección 3 del SNTE, dio a conocer emitió la contrapropuesta al gobierno del Estado, donde se pide la destitución del funcionario.

Se señaló que “ha sido evidente” que el desempeño de Jiménez Márquez no ha sido “adecuado”, solicitando su cese.

“Solicitamos al gobernador del Estado destituya de manera inmediata al profesor Héctor Jiménez Márquez, del cargo de secretario de Educación Pública… exigimos su salida inmediata. Además exigimos el pago total e inmediato a terceros institucionales los cuales están pendientes.

También demandamos la regularización de las plazas y horas en estatus de compensadas porque es necesario brindar certeza laboral al personal docente, pero también al personal de apoyo y asistencia a la educación”, indicó.

Una vez que se cumplan los planteamientos hechos, los docentes regresarán a clases, sostuvo Daniel Alvarado.

Con información de Ezequiel Lizalde


Comparte esta noticia en:
×