Jardín de niños en Cabo San Lucas tiene que cerrar temprano por el calor extremo

Sin aires acondicionados, techumbres y agua potable, inició clases la escuela pública
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un grupo de padres de familia del jardín de niños Leonardo Cota Gastelum ubicado en la colonia Auroras de Cabo San Lucas hicieron pública su inconformidad debido a que ningún salón de la escuela cuenta con aires acondicionados. Además, después de Odile aseguran, se quedaron sin techumbres, sin algunas puertas y carecen de un suministro regular de agua potable.

«Desde Odile, que arrasó con todo, tenemos el faltante, puertas están también destrozadas, se hicieron arreglos muy leves, necesitamos se haga atención a estos problemas», afirmó la señora Dionisia Uzcanga, madre de familia de la institución.

Madresdefamilia

De acuerdo a los padres inconformes, a raíz de las condiciones en que se encuentra el jardín de niños, los estudiantes no pueden realizar actividades a la intemperie y el horario de clases esta limitado a dos horas.

«El calor es insoportable, más cuando los niños salen al recreo; vienen sudados. ¿Cómo van a estar así?, es por eso que los maestros han tomado la decisión de suspender clases a las 11 de la mañana», comentó la señora América Najera, abuela de un alumno.

Mientras tanto, los padres de familia hacen un llamado a la Secretaría de Educación Pública a que solucione el problema. El jardín de niños Leonardo Cota Gastelum de Cabo San Lucas alberga alrededor de 150 niños en dos turnos.


Comparte esta noticia en:
×