Universidad de Colorado facilita instalaciones para extensión de UABCS en Todos Santos

La CSU prestaría no sólo sus aulas para las clases, también otras áreas como talleres y laboratorios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con un documento formal que avala que la Universidad Estatal de Colorado California (CSU por sus siglas en inglés) en Todos Santos, prestaría sus instalaciones para abrir la extensión de la UABCS en este poblado al sur del municipio de La Paz, ayer el Comité que gestiona esta proyecto vio un avance importante al entregar éste y otros documentos a Diputadas del Congreso del Estado, quienes a su vez tratarán de concretar el proyecto con el rector Gustavo Adolfo Cruz Chávez.

María Antonieta Peralta Delgado, quien junto con Alicia Alejandra Villalobos Arana encabezan el Comité para crear la extensión de la Universidad Autónoma de Baja California Sur en Todos Santos, en entrevista para BCS Noticias, señaló que encontró una actitud favorable para que las diputadas Diana Vonborstel Luna, Guadalupe Rojas Moreno y Adela González Moreno –de la Comisión de Educación del Congreso estatal– ayuden a agilizar este proyecto. Hoy la Diputada Vonborstel Luna tendrá una reunión con el Rector de la UABCS y tratará de dar prioridad a este proyecto.

Desde hace meses se trabaja en llevar esta extensión, lo que ya fue consultado ante la Secretaría de Educación, de hecho, Carlos Gómez Sánchez, director de Profesiones y Educación Superior de la SE, acompañó a las maestras que encabezan el Comité al Congreso, con cuyo respaldo también esperan avanzar; cabe aclarar que en el Comité también están Lorena Amador Franco, Karina Rodríguez y Julio Villalobos Domínguez, todos ellos se presentaron este martes por la mañana en la sala del Congreso.

De momento «no solicitamos recursos para instalaciones, sino para abrir las carreras y pagar a los docentes y adminstrativos», dijo la Profesora Peralta Delgado, quien confió a este medio que la carrera que buscan abrir es Turismo Alternativo y otras que tengan relación con el estudio del medio ambiente. Para ello, la CSU no sólo presta sus aulas, sino también sus talleres e instalaciones en general, dijo.

Aunque no hay fecha precisa para abrir la extensión, Peralta Delgado confía que la UABCS pueda anunciar el inicio de su operaciones en Todos Santos en el 2016. Por ahora, la gestión pasó de tener el apoyo de la SE a despertar el interés de las Diputadas, quedando pendiente las gestiones y negociaciones directamente con Cruz Chávez para determinar en concreto la viabilidad del proyecto; probablemente, estimó Peralta Delgado, sería la propia SE la que realizaría el estudio de factibilidad, y la UABCS, el presupuesto para iniciar operaciones.


Comparte esta noticia en:
2 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
TheMalomica
Invitado
TheMalomica
8 años hace

Profesora Peralta Delgado, quien confió a este medio que la carrera que buscan abrir es Turismo Alternativo y otras que tengan relación con el estudio del medio ambiente. Para ello, la CSU no sólo presta sus aulas, sino también sus talleres e instalaciones en general, AQUÍ FALTA INFORMACIÓN – POR CUANTO TIEMPO ES EL PRÉSTAMO DE LAS INSTALACIONES?

Mike
Invitado
Mike
8 años hace

ademas… que no sea de la uni jajajaja eso es mas toxico que la minera

×