Hay 4 drogas predilectas en Los Cabos, las que más se consumen: CIJ

G14081043. JPGMÉXICO, D.F. México-Adicciones.- El consumo de drogas, alcohol y tabaco en los centros laborales de México va en aumento. Tan sólo en la industria manufacturera se detectó que de mil trabajadores 60% era adicto, de acuerdo con información de la Confederación de Trabajadores de México (CTM). RML. Foto: Archivo Agencia EL UNIVERSAL
Aunque no existen límites irrevocables, Fuentes Miramontes deja ver que “los locales tienen el primer lugar en consumo de alcohol”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En Los Cabos, las drogas que más se consumen son el alcohol, el tabaco, la metanfetamina y la marihuana, explica el doctor Hugo Adrián Fuentes Miramontes, director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) de aquel municipio, precisando que el consumo de estas sustancias puede clasificarse por sectores.

Aunque no existen límites irrevocables, Fuentes Miramontes deja ver que “los locales tienen el primer lugar en consumo de alcohol”; mientras que “las personas que vienen de Estados Unidos o Canadá, que es lo más frecuente, es más la marihuana”; y en las “personas que están trabajando en la construcción y en la hotelería” incrementa el uso del cristal, pues “lo están consumiendo para poder trabajar más”, indica, “necesitan rendir, entonces usan cristal y con eso pueden aguantar dos jornadas”.

Uno de las principales consecuencias es el aumento en el crimen, muestra el director del CIJ en Los Cabos, pues “la persona que consume drogas regularmente va a necesitar mayor cantidad, y para tenerla necesita más dinero, y no alcanza el dinero nunca, entonces tienen que empezar a delinquir”.

fenómeno alrededor de 100 los que se acercan, escuelas revisan, positivos no los echan, tienen acuerdo que tenga calendario de citas, 60 en secundarias y preparatorias

El CIJ en Los Cabos atiende a 100 usuarios, de los cuales cerca de 60 cursan la educación secundaria y la preparatoria. Existe un acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que permanezcan en las escuelas mientras acrediten su asistencia a las terapias del centro de integración.

El CIJ, comenta por último Hugo Adrián Fuentes, es parte de la Mesa de Seguridad y Justicia de Los Cabos, y sus aportaciones principalmente se enfocan en la prevención, muestra, pues es la manera más efectiva de contrarrestar este padecimiento.


Comparte esta noticia en:
×