Estrenan pieza de Vivaldi en México, desde la Sala de Conciertos La Paz

Se trata de "Cello Concerto in A minor", donde el violonchelista ruso Vladimir Sagaydo protagonizó la escena enmudeciendo el salón completo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la segunda fecha del Sexto Festival Internacional de Música de Concierto, que se realiza en la Sala de Conciertos La Paz (SCON), el maestro Jozef Olechowski estrenó una pieza, jamás tocada en México, del compositor italiano del barroco Antonio Lucio Vivaldi, Cello Concerto in A minor, donde el violonchelista ruso Vladimir Sagaydo protagonizó la escena enmudeciendo el salón entero.

Festival Musica Concierto 5

El concierto de este 20 de octubre fue llamado Adagio, y abarcó los grandes proverbios musicales de la música universal, interpretando a músicos como Sebastian Bach, Benedetto Marcello, Antonio Vivaldi, Johann Nepomuk Hummel, Wolfgang Amadeus Mozart y Johann Pachelbel, interpretados por violinistas, contrabajistas trompetistas, clarinetistas, flautistas y pianistas de la talla de Sebastian Kwapisz, Pavel Koulikov, Matthew Schubring, Ville Kivivuori, Alexei Diorditsa, John Urness, Eleanor Weingartner, Kevin Tiboche y, por supuesto, Jozef Olechowski y Vladimir Sagaydo.

Festival Musica Concierto 6

Adagio in G minor, de Tomaso Albinoni, fue la pieza inicial del concierto, para seguir con Air Suite Nr. 3, de Bach. La SCON enmudeció durante cada una de las interpretaciones, donde al finalizar los aplausos no se hacían esperar, así como más de una persona que no resistía ponerse de pie y agradecer.

Festival Musica Concierto 8

El maestro y pianista polaco Jozef Olechowski eligió El Otoño de Vivaldi para concluir con maestría la noche, que después de casi 11 minutos de arrobamiento el público despidió a loas y vitoreo, para que los músicos entraran y salieran del escenario a recibir más y más encomios.

Festival Musica Concierto 12

Gabriela Velázquez Dipp, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (Sedif), estuvo presente en la SCON, por segunda fecha consecutiva, mostrando que “la cultura es uno de los principales motores para la sociedad”.

Festival Musica Concierto 14


Comparte esta noticia en:
×