Desfile por día de La Revolución Mexicana provoca caos vial en Cabo San Lucas

Por más de 2 horas prácticamente se bloqueó el flujo vehícular en las principales calles del centro de Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El desfile deportivo alusivo al 20 de Noviembre, Día de La Revolución Mexicana realizado esta mañana en el primer cuadro de Cabo San Lucas, ocasionó un congestionamiento vial en al menos 8 cuadras a la redonda, debido a que el contingente ocupó prácticamente todo el bulevar Marina sin dar opción a que automovilistas utilizaran las calles que desembocan en el centro; al no contar con otra opción, el trafico se bloqueo por al menos 2 horas.

Las calles afectadas fueron la avenida Cabo San Lucas de la colonia Matamoros hacia el bolevar Marina; calle Miguel Hidalgo del centro hacia colonia Matamoros; avenida Lázaro Cárdenas rumbo a colonia centro, vialidad donde convergen el 50% de las rutas de transporte público de la ciudad; bulevar Miguel Ángel Herrera en ambos sentidos, en donde se realizan obras de mantenimiento, reduciendo la vialidad de ambos sentidos a un solo carril.

TraficoDesfileCSL

El ‘atorón’ inició alrededor de las 7:00 horas y duró hasta pasadas las 10 de la mañana, ocasionando que automovilistas permanecieran en sus vehículos avanzando a vuelta de rueda por más de una hora, pese a los intentos del personal de Tránsito Municipal por dar fluidez a la zona.

El desfile dio inicio frente al Pabellón Cultural de Cabo San Lucas y avanzó sobre el bulevar Marina, concluyendo el recorrido frente a una conocida plaza comercial de la zona centro del puerto.

En el desfile participaron alrededor de 1,200 personas en 35 contingentes conformados por escuelas públicas y privadas, asociaciones civiles y dependencias de seguridad.

TraficoDesfileCSL3

 


Comparte esta noticia en:
×