Preocupa que arroyo El Tule en Los Cabos, se convierta en escenario para cometer crímenes

En lo que va del 2015, al menos 3 hechos de sangre se han registrado en la zona
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En la zona del arroyo El Tule, ubicado justo entre la cabecera municipal que es San José del Cabo y el puerto de Cabo San Lucas en el municipio de Los Cabos, en lo que va del año ha sido escenario del hallazgo de 4 personas muertas, 3 de ellas asesinadas en el lugar o que sus cuerpos fueron abandonados a pocos metros de la vía federal.

Por lo anterior, el Presidente del Consejo Coordinador de Los CabosJulio Castillo, señala que las autoridades deben considerar esta zona en sus planes de prevención del delito.

«Bueno, yo creo que todo lo que tenga que ver con prevención y seguridad en cualquier región o zona del municipio de Los Cabos es importante, y la zona de El Tule que es una zona muy visitada por ciudadanos y por turistas y es paso obligado de muchas personas por el corredor turístico, es una zona que se tienen que tomar medidas mas fuertes en materia de prevención», dijo.

Explicó también, ya sea la Policía Municipal o Federal, algo se tiene que hacer, ya que poco a poco, una zona tan concurrida como El Tule, pudiera estar trasformándose en el escenario para cometer todo tipo de delitos.

«Debe haber coordinación institucional entre la Policía Federal y la Policía Municipal para poder tener esta zona vigilada y tener los rondines de prevención para evitar que poco a poco tenga vandalismo o se convierta en un lugar para consumar algún delito o fechoría. […] Estamos viendo que esta zona tan bonita, podría estar convirtiéndose en eso», apuntó Julio Castillo.

homicidio los cabos 2

El representante empresarial recordó que es posible combatir el problema, como se hizo en algún tiempo en el terreno donde hoy se encuentra el Pabellón Cultural, llamado hasta entonces como el «Lote 8», o el mirador de Costa Azul, siempre y cuando se considere al Tule, dentro de los rondines de vigilancia.

«Es cierto que ya en las otras zonas que denunciaban tanto, ya no tan seguido se escuchan comentarios o señalamientos sobre el Lote 8 o el mirador de Costa Azul. Bueno, pero estamos viendo que esta zona (El Tule), empieza a tener estos detalles y no hay vigilancia, considero que debe integrarse en los rondines, dentro del plan de prevención de las autoridades», concluyó.

Tradicionalmente El Tule es uno de los lugares naturales de convivencia de familias y turistas, pues hacia el Norte conduce a la serranía local y hacia el Sur a la desembocadura al mar, además de ser uno de los cauces mas amplios de la localidad. Sobre éste, atraviesa la carretera transpeninsular en 2 puentes que conectan el corredor turístico. Sin embargo, desde los años 90’s, el arroyo de El Tule ha sido escenario de algunos de los hechos de sangre mas dolorosos de la comunidad local, que se tenga registro.


Comparte esta noticia en:
×