Impulsa Gobierno Federal productos locales, en Los Cabos; ha invertido 9 mdp en apoyos

Al menos 25 proyectos productivos de creación de insumos regionales, son promovidos ante las grandes empresas para que adopten y comercialicen los productos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Al menos 25 proyectos para producción local de alimentos regionales, así como artesanías y servicios, integrados por familias de Baja California Sur, son impulsados actualmente para hacer crecer sus pequeños negocios a través del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), el cual ha invertido en lo que va del sexenio, alrededor de 9 millones de pesos en el estado.

«En el municipio de Los Cabos, afortunadamente hemos venido incrementando de menos a más en el Instituto en cuestión de bajar recursos, antes se recibían no más de 500 mil pesos en apoyos a algunos proyectos productivos, afortunadamente en los últimos 3 años hemos podido bajar alrededor de 8 ó 9 millones de pesos en el gobierno de Enrique Peña Nieto«, declaró el Delegado federal del INAES, Gustavo Escobar.

Desde jaleas y mermeladas de frutas cultivadas y cosechadas en la región como mango, pitahaya, papaya y fresa, hasta cosechas de verduras orgánicas son presentadas en exposiciones que se realizan a lo largo del estado, con la finalidad de que las grandes empresas y establecimientos, se interesen por los productos.

«La idea de estas expos que hacemos en todo el país es precisamente dar a conocer que hacen ellos, cuanto pudieran vender el día, ya que tienen productos a la venta, es establecer esos enlaces comerciales; primero entre ellos mismos pero además tratar de enlazarlos con los restauranteros y el sector turismo de Los Cabos. Hay varios proyectos con un enorme potencial», señaló.

Los 25 proyectos, que en su mayoría han sobrevivido a los meses críticos después de la creación de los mismos, deben demostrar que tienen futuro, para seguir dentro del programa de apoyo.

«Realmente si el proyecto tiene potencial, si el grupo está integrado y si están comprometidos, funciona. Lo que tratamos es que un proyecto malo no le quite la oportunidad a uno bueno, muchos tienen tiempo trabajando entre 8 y 10 meses que son los mas complicados para sostener un negocio, aquí están», concluyó Gustavo Escobar.


Comparte esta noticia en:
×