PGJE investiga si el cuerpo calcinado de El Tule, en Los Cabos, pertenece a un desaparecido

Existe la posibilidad de que pueda pertenecer a una persona desaparecida de cualquier parte del país
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Fue el pasado lunes 26 de octubre cuando ocurrió el hallazgo de un cuerpo humano calcinado en las inmediaciones del arroyo El Tule, abajo de un puente del corredor turístico de Los Cabos.

De acuerdo con el parte oficial de la Procuraduria General de Justicia del Estado, el cuerpo corresponde a una persona del sexo masculino y presenta quemaduras en el 97% del total de la superficie.

El cadáver se encontraba desmembrado dentro de un contenedor metálico, el cual, extraoficialmente se presume, pudo haber sido aventado desde la altura del puente.

Al respecto, el procurador de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, confirmó que será necesario realizar estudios de perfil genético para identificar al hoy occiso; además, aclaró, la victima no necesariamente puede corresponder a una persona desaparecida en BCS, por lo que se trabaja con la base de datos de personas desaparecidas de otros estados, para lograr la plena identificación de la misma.

«Se está haciendo un estudio de perfil genético para que veamos de quién se trata y en base a ello ir llevando las líneas de investigación en lo que tenga que conducir. […] Nosotros tendríamos que checarlo porque, no solamente es Baja California Sur, hay otros estados de la república donde podría haber quizá uno».

Señaló que, al igual que el trabajo de coordinación para la localización de personas con alguna situación legal pendiente con la justicia en el país, se trabajará para dar identidad al finado.

«No necesariamente, ustedes podrán dar cuenta en los boletines de la Procuraduría, cuando se cumplen órdenes de aprehensión, cuando se cumplen instrucciones del Ministerio Público, no siempre son de aquí, hay personas de otras entidades federativas; eso quiere decir que pues, esta problemática va más allá del estado», comentó.


Comparte esta noticia en:
×