Si no entienden la iniciativa, que la lean: Gobernador sobre la «Ley Mendoza»

Gobierno del Estado asumirá el control de los recursos de los registros civiles, de la propiedad y vehicular
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). En su reciente visita a Los Cabos, el mandatario de Baja California SurCarlos Mendoza Davis, negó que no se haya facilitado la información suficiente a los gobiernos municipales sobre la iniciativa de ley que propone, por parte del Estado, la recaudación de ingresos del el Registro Público de la Propiedad, el Registro de Control Vehicular y el Registro Civil, la cual ha generado reproches y cuestionamiento por parte de regidores de la oposición, principalmente en este municipio.

«La Secretaría de Finanzas les ha explicado a detalles a todos los cabildos de los 5 municipios de qué trata la propuesta, la iniciativa es pública, si los señores quieren conocer de qué trata y tienen esa inquietud, ahí está la propuesta, solo basta leerla», declaró.

El jefe del Ejecutivo Estatal agregó: «En ningún momento estamos tratando de perjudicar a los gobiernos municipales, por el contrario, queremos mejorar la recaudación en favor de los gobiernos municipales. Esa potestad que hoy ejercen los municipios cuando pasen al estado, nos va ayudar para poder participar, estado y municipio, de una cantidad mayor en nuestras participaciones; es dinero que estamos perdiendo nada más porque esa potestad no se encuentra en el Estado sino en los municipios».

Asimismo recordó que Baja California Sur, «es el único estado del país, donde el Registro Público de la Propiedad, el Registro de Control Vehicular y el Registro Civil son potestades imputadas a los municipios y no se computan para efecto de la distribución de las participaciones federales a los estados y los municipios», dijo.

La nueva legislación de ingresos, denominada Ley Mendoza por políticos de oposición, plantea que el Gobierno del Estado asuma la administración de estos recursos, y que no sean los ayuntamientos, como hasta ahora se ha venido haciendo.


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Edgar Gonzalez
Invitado
Edgar Gonzalez
8 años hace

Si señor gobernador mendoza., tiene razon, pero es desde siempre que la paz tiene mucho mejores sevicios publicos urbanos y sociales, sera porque el grrueso de los burocratas son paceños? Tan facil es ver la marginacion que se vive en los cabos….y dificil verlo en la zona urbana de la paz, eso traera como consecuencia incrementar mas el centralismo de desisiones a tomar con esos impuestos que si manejan y manejanbien los municipios, aparte de que son solo cinco con muy poca poblacion y muy desconcentrada por cierto..

×