El colombiano Walter Vargas, campeón de Circuito Internacional de Ciclismo de La Paz

Se corona como el campeón absoluto al ganar las 2 etapas del evento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El colombiano Walter Vargas se corona como el campeón absoluto del “1er. Circuito Internacional de Ciclismo, Baja California Sur-CONADE 2015”, al tener el mejor tiempo acumulado durante las 2 etapas que comprendió el evento, ganando la prueba contra reloj por la mañana y entrando en el pelotón puntero en la ruta de 120 kilómetros por la tarde, informa el Instituto Sudcaliforniano del Deporte.

El ciclista que formó parte del combinado Colombia-Los Cabos, mantuvo siempre un duelo con el español Óscar Sevilla, del equipo colombiano «EPM-UNE» quien era de los favoritos para llevarse la victoria, pero al final el tiempo acumulado por Vargas fue mejor y eso le dio el título, quedando en la tercera posición Jhonatan Ospina también del país sudamericano.

Sin embargo, el campeón de la ruta fue Andrés Miguel Díaz del equipo de Estados Unidos «Incycle Cannondale», quien cruzó la meta en la primera posición con tiempo de 2:51.13 horas, quedando en segundo lugar Ulises Castillo del «Rabbit Nick» y el tercer puesto para Juan Pablo Magallanes de «Tenis Stars» de Guanajuato.

ganadores circuito ciclista 2

El mejor sudcaliforniano del evento fue el cabeño Cristian Medina Bastida, del equipo «Trooper Iqool Cycling», quedando en segundo lugar José Alfredo Rodríguez Victoria y el tercero Alexis Alfredo Murillo, ambos integrantes de la selección de Baja California Sur, señala el Insude.

En la categoría Sub-23 el colombiano Jonathan Ospina se llevó los honores, superando al mexicano Alfredo Santoyo y Kristian Javier Yustre; en la juvenil C los premiados fueron el jalisciense Luis Ricardo Villalobos, Ezequiel Lara y tercero el sudcaliforniano José Alfredo Rodríguez Victoria.

Al término del evento se entregaron los premios en efectivo a los triunfadores de cada una de las categorías, así como los suéteres de campeones por parte de las autoridades presentes, entre ellas el Secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez; el Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya; el Director del Insude, José Avila Geraldo y su similar municipal, Salvador Vargas Portillo, entre otros.

La carrera se realizó sin incidentes y fue presenciada por un número importante de personas a lo largo del trayecto que comprendió diversas avenidas del primer cuadro de la ciudad y abarcó parte del trayecto a Pichilingue, contándose con el respaldo de diferentes corporaciones e instituciones de seguridad y auxilio.

circuito internacional ciclismo ciclista bicicletas malecon


Comparte esta noticia en:
×