Restauranteros de Los Cabos quieren que el Municipio les suba los impuestos

Canirac dice que quieren solidarizarse con el Gobierno Municipal
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Cabos, Gianmarco Vela anunció que el organismo empresarial que representa, aceptó un posible aumento en los precios de los refrendos de licencias y permisos municipales que año con año deben pagar los restaurantes y establecimientos afiliados, con la finalidad de ayudar en incrementar la recaudación del Ayuntamiento de Los Cabos.

«Nos ofrecemos a considerar un pequeño esfuerzo, un pequeño sacrificio al inicio del próximo año a un posible aumento de los refrendos porque el municipio sí los necesita. De manera muy responsable la Canirac aceptó este aumento, un tantum, es decir que no se repita, y estamos en ese diálogo, vamos a tener otra cita pronto para ver qué giros pueden tener este aumento y de cuánto», informó.

Restaurante Cabo 1

Idea que ha sido aceptada por los agremiados a la Canirac, la cual representa el 85% de los establecimientos de comida del municipio de Los Cabos, incluyendo taquerías, pequeños restaurantes y sucursales de grandes cadenas comerciales, lo que pudiera beneficiar a las arcas municipales.

«Nosotros representamos por lo menos el 85 % de las ventas de restaurantes de Los Cabos, es un número enorme, tenemos mucha representatividad y hemos aumentado muchísimo en los últimos años el número de socios abriendo también a restaurantes pequeños, taquerías, etc, no importa, lo que nos importa es la representatividad», señaló.

Gianmarco Vela Canirac Cabo

De manera oficial, ninguna dependencia del Ayuntamiento de Los Cabos se ha pronunciado sobre en que consiste el aumento a los pagos por licencias y permisos y si el acuerdo aplicará únicamente a socios de la Canirac o al público en general.


Comparte esta noticia en:
×