Se trabaja en construcción de parques de bolsillo en Los Cabos

El parque “Las Rocas” se construyó en la colonia Jardines del Sol de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El Ayuntamiento de Los Cabos dio a conocer que  través del Instituto Municipal de Planeación (Implan) y asociaciones civiles, se construyó un parque de bolsillo llamado “Las Rocas” en la colonia Jardines del Sol.

El titular del Implan, Jesús Horacio González Andujo, mencionó que para la construcción de este espacio, se tuvo la participación de los vecinos en la transformación del área verde.

Dijo, que los parques de bolsillo tienen el objetivo de brindar a los niños, jóvenes y adultos un espacio público, seguro, activo y accesible de convivencia social, identidad a la comunidad y activación económica.

“El día 18 de octubre se participó en un taller ciudadano para la elaboración de mobiliario urbano y el 24 del mismo mes se hicieron las pérgolas en el parque Jardines del Sol”, comentó.

De acuerdo a la información, los trabajos se realizaron en coordinación con la Fundación Hogares, una organización no gubernamental que implementa programas de desarrollo patrimonial así como intervenciones comunitarias urbanas, motivo por el cual se involucra a los vecinos ya que ellos serán los usuarios y quienes lo cuidaran, mencionó el González Andujo.

“Incluyendo a la sociedad en la construcción de los parques de bolsillo, adquieren valores sociales y desarrollan un sentido de pertenencia, lo que fomenta la unión vecinal y es así que las personas valoran y cuidan el espacio”, puntualizó


Comparte esta noticia en:
×