Esthela Ponce autorizó 46 Oxxos; casi lo mismo que Rosa Delia y Víctor Castro, juntos

Entre Víctor Castro Cosío y Rosa Delia Cota Montaño, autorizaron 65 licencias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de una solicitud de información hecha por BCS Noticias al Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (ITAI) , la Tesorería Municipal de La Paz, comunicó que en la administración que encabezó Esthela Ponce Beltrán, durante el XIV Ayuntamiento, se autorizaron 46 licencias para la operación de la Cadena Comercial Oxxo, S.A. de.C.V., en la Capital del Estado, más que los 2 anteriores gobiernos municipales juntos.

Actualmente, en La Paz, Oxxo cuenta con 111 puntos de venta autorizados, así lo detalla el documento rubricado por el Tesorero General del XV Ayuntamiento, Raúl Adrián Calderón Jordán, con número de oficio TGM/AJ/026/2016 y fecha de 21 de enero de 2016.

oxxo

La gestión municipal del 2011 al 2015, que inició con Esthela Ponce Beltrán y terminó con Francisco Monroy Sánchez, autorizó 46, de las cuales, 8 fueron en el 2013, 17 en el 2014 y 21 en el 2015; es decir, en un poco más de 2 años y medio, se autorizaron más que las dos administraciones pasadas.

El primer Oxxo autorizado en La Paz, fue en el gobierno de Víctor Manuel Castro Cosío, quien fue alcalde en el XII Ayuntamiento; y, entre éste y el XIII Ayuntamiento, encabezado por Rosa Delia Cota Montaño, se autorizaron 65 licencias en total.

Hasta fecha del 29 de diciembre del 2015, indica el oficio, el XV Ayuntamiento de La Paz, que dirige Armando Martínez Vega, no otorgó ninguna licencia para la venta de bebidas alcohólicas.

Finalmente, según lo citado en el oficio, en los archivos de la Subdirección de Inspección Fiscal, aparecen 1,722 registros de licencias expedidas en sus diferentes modalidades, para el municipio de La Paz.

Oxxos La Paz ITAI


Comparte esta noticia en:
×