Fue arrastrado por una ola en playa San Pedrito, joven estudiante que murió ahogado: PGJE

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirma la muerte pos ahogamiento del joven de 22 años; un familiar contó a las autoridades que fue una marejada que lo llevó mar adentro, la causa del accidente en el que perdió la vida
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado confirma la muerte de un joven de 22 años –identificado extraoficialmente como Cristian Martínez López, aunque el reporte no da su nombre–, quien ayer perdió la vida en la playa San Pedrito, en Todos Santos, al Sur del municipio de La Paz, debido a que una ola lo arrastró al mar.

El parte oficial de la PGJE informa que cerca de las 15:00 horas, tuvieron conocimiento por personal de Seguridad Pública Municipal, que en la playa denominada San Pedro de Las Palmas, se encontraba una persona sin vida, por lo que personal de Servicios Periciales de la Procuraduría se trasladaron al lugar de los hechos.

rescate san pedrito todos santos

Allí tuvieron a la vista el cuerpo sin vida del joven, mismo que fue trasladado al anfiteatro de la Procuraduría para realizarle la necropsia de ley que determinó como causas de su muerte asfixia por sumersión; la persona hoy occisa fue identificada por un familiar, quien manifestó que contaba con 22 años y era originario de La Paz, indica el reporte de la PGJE.

rescate san pedrito todos santos militares bomberos

Respecto a los hechos, un familiar del occiso contó a las autoridades que al encontrarse nadando en la playa en compañía de unos amigos, debido al fuerte oleaje y marejada, intempestivamente los arrastró una ola hacia el mar; varios de los compañeros lograron salir, menos el hoy fallecido, y como no lograban verlo procedieron a dar aviso al número de emergencia 066. Minutos después arribaron los bomberos, quienes lograron sacarlo para brindarle los primeros auxilios, sin embargo, lamentablemente ya no contaba con signos vitales.

rescate ahogado san pedrito todos santos

Según la información extraoficial emitida ayer en medios locales, Martínez López era estudiante de una ingeniería en el Instituto Tecnológico de La Paz; además, otras 2 personas sobrevivieron en este incidente aunque resultaron lesionadas, se trataría de otro estudiante de 22 años y un extranjero, cuyas identidades no se dieron a conocer.

Fotos: Ignacio Estrada.


Comparte esta noticia en:
×