Temporada de ballenas ha dejado 8 mdp de derrama en López Mateos: Alcalde de Comondú

En Adolfo López Mateos existen 5 cooperativas con un total de 70 servidores turísticos; mientras que en San Carlos, son 3, con 40 prestadores de servicios
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias, informó que la temporada de avistamiento de ballenas en el puerto de Adolfo López Mateos, principalmente, ha dejado una derrama económica de 8 millones de pesos, con lo cual podría alcanzar para vivir 6 meses más a los pobladores del lugar.

“La derrama económica en López Mateos es de aproximadamente 8 millones de pesos, esto para el pueblo es mucho, ya que, con 2 meses y medio de trabajo ya sobreviven 6 […] En López Mateos existen 5 cooperativas con un total de 70 servidores turísticos; y en San Carlos, son 3 cooperativas, con 40 prestadores».

francisco pelayo covarrubias comondu

En lo que se refiere a los ejemplares de ballenas, Pelayo Covarrubias dijo que, según los datos estadísticos, se han logrado observar hasta 120 en un espacio de 20 por 1.5 kilómetros dentro de la laguna.

“Se han llegado a observar hasta 120 ballenas en un espacio de 20 por 1.5 kilómetros, según la estadística, la visita de las ballenas aquí a la laguna ha sido excelente, un espectáculo excepcional; se han dejado tocar […] También se ha logrado que cada día se preserve y se cuiden más, la depredación ya no se da tanto”, aseguró.

pesqueria barco comondu

Finalmente, el Alcalde comundeño, señaló que están esperando a que se termine la rehabilitación del muelle en bahía Magdalena, pues esto va a traer más derrama económica a los que viven en el lugar, principalmente a los que ofrecen el servicio de avistamiento de ballenas y a los pescadores, quienes podrán vender su producto fresco a los restauranteros de la zona.

“En el caso de bahía Magdalena se está invirtiendo, sólo faltan 25 millones de pesos que ya se le va a asignar; ya está casi listo el muelle que va a beneficiar a pescadores y a prestadores de servicios con el arribo de los cruceros”, aseveró.


Comparte esta noticia en:
×