Pronostican 60 % de probabilidad de lluvia para La Paz y Los Cabos

En algunas zonas del centro de La Paz ya ha caído una lluvia inapreciable, y a pesar de que ayer se pronosticaron lluvias aisladas en BCS, sólo se reportó una leve llovizna en Los Planes; el clima en BCS se ve afectado por el sistema frontal 61
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para este sábado, en su reporte del clima, la Comisión Nacional del Agua pronostica 60 % de probabilidad de lluvias para La Paz y 50 % para Los Cabos, habiendo reportado —ayer— lluvias inapreciables en Los Planes; hoy se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado en los 5 municipios de Baja California Sur, con temperaturas de entre 31 y 13ºC en las principales ciudades y vientos —en promedio—, de 25 a 30 km/hr.

El clima en BCS se ve afectado por el frente frío número 61, que se extiende sobre el Norte de Chihuahua, asociado con un sistema de baja presión de núcleo frío localizado en el Suroeste de Estados Unidos, lo que trae un potencial de lluvias aisladas para Baja California, Sonora y Chihuahua, y rachas de vientos de hasta 60 km/hr  en los mismos estados, incluyendo a BCS.

Para La Paz hoy se espera una máxima de 29ºC y una mínima de 17ºC, ciudad donde ayer la temperatura osciló entre los 31.2 y 18.7ºC;  ayer también, según la Conagua, la mayor temperatura de BCS fue de 36ºC que se sintieron en San Antonio, y la menor de toda la entidad de 8.5ºC en El Vizcaíno.

Otros pronósticos de temperaturas para hoy son, para Guerrero Negro entre 24 y 13ºC; para Santa Rosalía entre 25 y 15ºC; para Loreto entre 27 y 18ºC; para Ciudad Constitución entre 29 y 13ºC; y para Los Cabos entre 31 y 22. Cabe mencionar que en algunas zonas del centro de La Paz ha amanecido este sábado con algunas lluvias inapreciables.

Foto: Archivo.

 

 


Comparte esta noticia en:
×