Procesarán por abuso de autoridad a policía implicado en balacera donde murió civil en La Paz

Foto: Noticias NBCS
El sujeto está acusado de Abuso de Autoridad y Uso Ilegal de la Fuerza Pública
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur informó que se vinculará a proceso a uno de los servidores públicos que estuvieron presentes en la balacera entre policías e integrantes del crimen organizado, el pasado 13 de mayo en la colonia El Progreso, donde falleciera el civil Víctor Manuel Morales Zúñiga, y resultara herido una persona más,  supuestamente, en manos de las autoridades de seguridad, quienes les dispararon y propinaron una golpiza, producto de una confusión.

El sujeto está acusado de Abuso de Autoridad y Uso Ilegal de la Fuerza Pública, por lo que el juez, aceptó su presunta responsabilidad en un delito, por lo que deberá demostrarse en juicio, mientras tanto, se decretó medida cautelar que obliga su firma semanal.

Los hechos ocurrieron el pasado 13 de mayo, en la colonia El Progreso, al costado de la empresa gasera Caligas, cuando se detonó un enfrentamiento entre integrantes del crimen organizado y las fuerzas armadas de seguridad; en el lugar, se encontraban 2 civiles, entre ellos, el hoy fallecido Víctor Manuel.

El sobreviviente relató que los elementos de seguridad, aún cuando ellos estaban tendidos en el suelo, le propinaron una fuerte golpiza que lo llevó al hospital con heridas de gravedad.

El Proceso se desarrolla bajo el Sistema Procesal Penal Acusatorio y por el tipo de delito, el imputado queda vinculado a proceso con derecho a llevarlo en libertad, por estar contemplado como  no grave en el Código Nacional de Procedimientos Penales.


Comparte esta noticia en:
×