Falta de rutas de transporte al Aeropuerto de La Paz afecta al turismo: Emprhotur

El presidente de la asociación se mostró "cien por ciento" a favor de la liberación del transporte y recordó la necesidad de modificar sus leyes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La falta de transporte público que conecte el Aeropuerto Internacional  Manuel Márquez de León con la ciudad, afecta la calidad del destino turístico que es La Paz y denota la preferencia que se da a algunos en el otorgamiento de concesiones de transporte, señala Agustín Olachea Nogueda, presidente de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur).

El transporte no es el único sector económico que afecta el turismo, dejó ver el empresario, sin embargo es de vital relevancia, apuntó, al mismo tiempo que se declaró “cien por ciento” a favor de la “liberación del transporte”.

“Cuando hay privilegios o cuando no hay apertura en que puedan entrar de manera libre más competidores que quieren elevar la calidad de servicio, nos afecta a todos porque nos resta competitividad como destino turístico […] Cuando existen sectores que están privilegiando el interés de un grupo muy pequeño, se convierten en desviaciones de la economía”.

Olachea Nogueda mostró que es indispensable realizar adecuaciones a la Ley de Transporte de BCS, la cual no se ha modificado en décadas y “seguimos cargando con esa ley que privilegia el interés de pocos, en detrimento de la generalidad”.

Sobre el tema se le cuestionó a Gabino Espinoza Vargas, titular de la Dirección Estatal de Transporte, pero prefirió no declarar al respecto.

Sin embargo el tema de la modificación de la Ley de Transporte no es un tema que sólo se le haya cuestionado al funcionario, el presidente de Emprhotur La Paz recuerda que iniciando la administración del gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, la mesa directiva de la asociación propuso cambios a la ley del transporte para alentar la competitividad y mejorar el servicio, para locales y turistas, sin embargo, el gobernante hizo oídos sordos a las solicitudes.


Comparte esta noticia en:
×