A los socorristas de la Cruz Roja de La Paz no les han pagado en 2 meses; podrían irse a paro

Comentó que no se tiene dinero “ni para comer” y aseguró que si dicha situación no se resuelve en un corto periodo de tiempo, se podría suscitar un paro laboral.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Los Socorristas de Cruz Roja La Paz, llevan más de 2 meses laborando sin recibir su pago quincenal, según una denuncia anónima de un familiar de los afectados, por lo que podría suscitarse un paro de labores.

“Es por demás insostenible”, comentó el familiar, quien prefirió reservarse su identidad, ya que comentó que no se tiene dinero “ni para comer” y aseguró que si dicha situación no se resuelve en un corto periodo de tiempo, se podría suscitar un paro laboral.

Así mismo, la fuente comentó que en los últimos tiempos los sueldos de los trabajadores de la sección local de esta institución no lucrativa, eran solventados por un donativo de $35,000 que el área de finanzas del Gobierno del Estado de Baja California Sur, el cual se realiza quincenalmente a la delegación estatal de la Cruz Roja, desde donde se administra el recurso para pagar los sueldos del área operativa de la localidad.

Denunció que pese a esto, hace 3 meses, a la llegada de José María Susacasa como nuevo administrador estatal, esta situación dejó de fluir como tal, aún cuando se entiende que los depósitos se siguen haciendo; primero el pago se atraso irregularmente y luego dejó de llegar.

Según la fuente, la última respuesta que recibieron los trabajadores hace una semana de parte del señor José María, fue que había sido la misma señora Gabriela Velásquez de Mendoza la que había solicitado que el dinero donado por el estado se quedara en gastos de la administración estatal de la Cruz Roja, situación que les pareció poco creíble.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×