Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La Dirección General de Servicios Públicos realizó acciones de retiro de escombros y desazolve en las calles, en la carretera Transpeninsular, específicamente en el tramo de la parada de camiones en el Vado de Santa Rosa, en la cabecera municipal de Los Cabos.
Lo anterior tiene como objetivo, prevenir inundaciones y mejorar el flujo de agua, durante la temporada de lluvias —misma que inicia este 15 de mayo y culmina en noviembre—, por lo que se realizó un exhaustivo proceso de desazolve en el drenaje de la parada.
La medida no solo garantiza la seguridad de las personas usuarias de la carretera, sino que contribuye a la conservación del entorno natural.
Con ayuda de equipos de limpieza han realizado una labor de barrido en la zona, eliminando residuos sólidos y mejorando notablemente la estética y la higiene del área. Esta actividad es fundamental para mantener un entorno saludable y agradable para todas las personas.
Finalmente, la autoridad destacó que la participación activa de la comunidad es esencial para mantener los espacios públicos limpios y ordenados, por lo que se exhorta a mantener una consciencia ambiental, evitando arrojar basura.