A partir de junio se darían detenciones carros chocolate sin regularizar en BCS: Gobernador

En estos días saldrá el decreto en donde se deje de fuera a las agencias aduanales en el proceso, ahora será directamente con el Gobierno de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, a través de una entrevista con los medios locales dio a conocer que, a partir del 10 de junio del año en curso, serán detenidos aquellos vehículos irregulares que, hasta ese momento, no hayan sido legalizados en el padrón nacional. 

“Sí se van a presentar (las retenciones); carro que se encuentre después del 10 de junio, con estas facilidades; oigan, todo mundo va a estar de acuerdo que se le pare, que se le detenga y mandarlo a que se regularice”, respondió el Gobernador sobre la posible detención de las unidades.  

En la entrevista, también indicó que durante estos días saldría el decreto por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sobre el nuevo procedimiento para este trámite, en el que se excluye a las agencias aduanales como únicos facilitadores. 

“No queremos hacer nada forzado pues, porque lo que sí se complicó (el procedimiento); y entre hoy y mañana sale un acuerdo secretarial para evitar que intervenga ya aduana. Con un documento sencillo que no intervengan agencias intermediarias”, dijo el Gobernador. 

De esta forma, se dio a conocer que el costo total sería el que se anunció desde un comienzo, ahora sin tener que costear los movimientos aduanales, por lo que —de implementarse— tan solo se tendría que pagar por el trámite, más el costo de las placas. 

“Será sin lo demás que estaban cobrando; con lo mismo de 2,500 pesos y la placa, que eso si tiene que entender la gente, que, como cualquiera de ustedes, cualquiera tiene que pagar su placa”, señaló. 

Finalmente, hizo hincapié en que regularizar las unidades ilegales es importante, y que se está tratando de facilitar el procedimiento para que la ciudadanía se acerque y registre su vehículo, solamente teniendo a la mano algún documento que certifique el carro como no robado. 

Con un documento de buena voluntad, se van a presentar a la Secretaría de Finanzas, y con ese documento que no es robado, porque si después aparece en el código de robado, después se va a ajustar a la Ley”, detalló. 


Comparte esta noticia en:
×