A partir del 1 de noviembre se sabrá cuánto afectó Olaf a BCS; después, se invertirá: Gobierno

En BCS, se instaló un Comité para que diagnostique los daños reales que dejó Olaf durante su paso, después se invertirá recurso Federal en reparación y remodelación
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Esta semana el Gobierno del Estado anunció la instalación de un Comité de Evaluación de Daños, para diagnosticar los efectos reales que causó el paso del huracán Olaf el pasado 9 de septiembre; los resultados se tendrán el 1 de noviembre, señalaron.  

“El 1 de noviembre se tendrá resultado final de evaluación a infraestructura pública”, precisó la autoridad, tras dar a conocer la formación del Comité de Evaluación.  

El organismo tendrá la participación de instituciones estatales y federales, quienes se encargarán de evaluar los daños causados por el fenómeno meteorológico, el cual dejó sin luz a casi el 62 % de los usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que habitan en La Paz y Los Cabos.  

El subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Benjamín García Meza, informó que una vez se tenga la valoración de las perdidas por Olaf, se utilizarán recursos dados por el Gobierno Federal para la atención de desastres, mismos que los emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).  

Cabe recordar que, el fenómeno tocó tierra la noche de este 9 de septiembre en Los Cabos siendo huracán categoría 2; al día siguiente, la mayor parte de los ciudadanos de esta localidad quedaron sin servicios públicos y conectividad, lo mismo ocurrió para La Paz. En ambos sitios hubo cableado caído, deslaves, salida de agua negras y postes en calles.  

Finalmente, ante estos deterioros, Benjamín García reiteró que los recursos serán invertidos en reparación y modernización de la infraestructura pública y carreteras, para poder gozar en el menor tiempo de mejores instalaciones y áreas de tránsito.  


Comparte esta noticia en:
×