A pesar del COVID, BCS es de los estados del norte que reportan más personas felices

La incertidumbre económica, de salud y hasta la violencia intrafamiliar a consecuencia de la pandemia, bajan los niveles de felicidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevó a cabo la conferencia “¿De qué depende la felicidad de los mexicanos?”, donde se dio a conocer que, a pesar del COVID, la inseguridad social o la violencia, Baja California Sur es de los estados del norte del país donde se reporta la mayor cantidad de personas felices. 

Dichas evaluaciones fueron recabadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde el estado vecino Baja California también se encuentra entre los más felices, lejos de Sonora, Chihuahua o Coahuila donde la delincuencia organizada merma la felicidad. 

Manuel Alonso González Oscoy, de la Facultad de Psicología, menciona la pandemia por COVID como un detonante de infelicidad derivado de la perdida de seguridad económica, de salud y hasta de violencia intrafamiliar y doméstica por el confinamiento social. 

Mientras que, Beatriz Georgina Montemayor Flores, del Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina, destaca la incertidumbre que aún prevalece por la pandemia, ya que a “los seres humanos nos guata creer que tenemos la certeza de lo que va a suceder”. 

Expertos recomiendan estar cerca de personas positivas y que nos quieran, hacer ejercicio para producir endorfinas y saber qué es lo que se quiere hacer en la vida, estableciendo un plan para lograrlo. 


Comparte esta noticia en:
×