A través de una pintura, habitantes de la colonia El Manglito exigen que retire barda de la playa 

Colonos exigen que se retire la barda, debido a que es un espacio público que les pertenece a todos; reuniones con directivos de Marea no han sido productivas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Vecinos de la colonia El Manglito se manifestaron pacíficamente, una vez más, para solicitar que sea retirada la barda que colocaron los encargados del Hotel Boutique Marea; esta vez, mediante una pintura. 

La representante de la colonia El Manglito, Andrea Méndez, explicó que «es evidente» que esa barda no debería estar ahí, porque es una manera de violentar a los habitantes del sector y a la ciudadanía en general. 

“Estamos aquí, porque es evidente, tenemos una barda que no debería estar aquí y está ejerciendo violencia hacia nosotros y no solo estoy hablando de El Manglito, sino de la ciudadanía en general, porque esto debería ser un espacio público para todos (…) Nosotros representamos mucho dado nuestra historia”; comentó. 

Con relación a la reunión que tuvieron con los directivos del Hotel Boutique Marea, Méndez aseguró que apostaron al diálogo, pero al no rendir los frutos esperados, continuarán manifestándose para lograr sus exigencias. 

“Tuvimos esa reunión (con el encargado) y le dijimos que, si no se daba seguimiento, nosotros íbamos a seguir manifestándonos, no fue una amenaza, más bien fue un aviso, que, si quisimos tener esa reunión con ellos, porque es importante primero el diálogo, pero vamos a seguir manifestándonos”, comentó al tiempo que aseguró que no se encontraban todos los integrantes de la comunidad, por temor a las cámaras de los medios de comunicación. 

Por su parte, el representante de la asociación Metiches por Naturaleza, aseguró que se unieron a esta iniciativa para que la ciudadanía se motive a luchar por sus espacios públicos. Agregó que conversaron que representantes del Hotel. 

“En este caso están afectando a la comunidad, ya platicamos con la gente de Marea, ellos nos dijeron que las puertas están abiertas y eso es porque ya la comunidad se manifestó una vez y tuvieron que abrirlas”, afirmó. 

En este sentido, aseguró que la intención es que la barda desaparezca «tarde o temprano (…) por eso decimos ‘destruir para construir’”. 

Para finalizar, Eli Antonio, el creador de la pintura, precisó que la intensión es hacer ver cómo luciría la playa sin esta barda. 


Comparte esta noticia en:
×