A turista extranjera en Los Cabos le piden taparse mientras amamanta, y así respondió

Le pidieron a una madre extranjera que se cubriera mientras amamantaba a su bebé en Cabo San Lucas, y ella lo hizo, pero a su manera: tapando su cara en vez de su pecho
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La turista extranjera, Melanie Dudley, se encontraba amamantando a su bebé dentro de un restaurante en Cabo San Lucas, cuando un desconocido le pidió que se cubriera, a lo que Melanie obedeció, pero cubriéndose la cara en vez del pecho. La fotografía de este momento, ha superado las 200,000 compartidas en menos de 2 semanas.

Ante esto, la turista explicó que ella se encontraba de vacaciones en Cabo San Lucas cuando un hombre le pidió que se cubriera –a pesar de las altas temperaturas del destino turístico–  mientras alimentaba a su hijo, de cuatro meses. «Normalmente soy discreta, pero estábamos sentados en la parte trasera del restaurante», dijo la estadounidense al tiempo que señaló que amamantar en público no es un delito ni un acto de vergüenza, sino un acto nartural.

La imagen fue compartida originalmente por Kitty Yannone, suegra de la mujer, y posteriormente retomada por sus amigos y conocidos; en el post, realizado originalmente en Facebook, se explica que la turista estaba de vacaciones y se encontraba amamantando a su hijo en la parte trasera de un restaurante, cuando le pidieron que se cubriera, a lo que ella obedeció, pero a su manera.

Además de Dudley, muchas mujeres han respondido al repudio cuando alimentan a sus hijos en público. En 2017 Nicolle Blackman también cubrió su cabeza cuando una mujer le pidió que se tapara, ya que estaba con su esposo; sin embargo, Dudley comentó que no solo han sido peticiones de cubrirse, sino también insultos como el caso de Jessie Maher, cuando un hombre le gritó: “Eres repugnante”, mientras alimentaba a su hijo en un restaurante.

Cabe destacar que en México, donde donde se tomó la imagen, no se sanciona a las mujeres que den pecho a sus hijos en lugares públicos. Varias leyes que fomentan la lactancia materna establecen sanciones administrativas para quien condicione, insulte o intimide a quien amamante en público.

En la Ciudad de México, desde 2017 la Ley de Cultura Cívica protege a las madres para que puedan alimentar a sus hijos en lugares públicos. El Estado de Nuevo León cuenta con la Ley para la Protección, apoyo y promoción de la lactancia materna desde el 20 de enero de 2016 y en el Estado de México existe una legislación similar desde 2014.

Con información de El País. 


Comparte esta noticia en:
×