A un día de Navidad, familia denuncia que fueron desalojados de su casa, en La Paz 

Una familia tiene 10 años habitando un terreno, cuyo dueño no había aparecido, sin embargo, les llegó una orden de desalojo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Una familia, oriunda del estado de Guerrero, denunció que fueron desalojados de la vivienda —que han habitado por más de 10 años—, ubicada en la calle Benito Juárez de la colonia Las Flores, en la ciudad de La Paz. Detallan que construyeron su casa allí, sin ningún título de propiedad, y que la dueña llegó a sacarlos, sin previo aviso. 

“Los vecinos me dijeron que viniera, porque mis cosas estaban afuera de mi casa, se metieron a mi casa y sacaron todas las cosas”, relató la afectada. 

El esposo indicó que cuando llegaron al domicilio, les dijeron que ya habían ocupado el terreno y debían desalojarlos. Explicó que ellos se ubicaron en ese lugar luego de que un allegado les dijera que estaba desocupado y podían hacer uso de él. 

“El Sr. Don Luis, con el que íbamos al campo, le habían dado este terrenito y él me dijo que lo ocupara, que hiciera mi casita. Era el mayordomo de transporte agrícola (…) Le salió dueña, que, porque era para escuela todo este terreno”, relató el hombre. 

Asimismo, la pareja explicó que sí habían ido anteriormente a notificarlos acerca del procedimiento, pero, al no saber leer, nadie le explicó qué decían los documentos que les presentaron. 

“Sí ha estado viniendo, la verdad yo no sé leer, pero rápido los alza. Según que vino el que era el abogado, pero hasta estos momentos no nos han dado nada, ni copias (…) Y como en agosto que vinieron nada más. En catastro fui y tenía dueño, pero hace 10 años y la señora no se había venido a parar aquí”, afirmó la pareja. 

Por su parte, el delegado de El Centenario, Otton Arce, explicó que, efectivamente, al aparecer los dueños del terreno los desalojaron, pero alega que el gobierno tiene el deber de reubicarlos por el tiempo que tienen habitando en la zona. 

“Se acordó que los títulos que ya están se van a exponer, y los que son dueños y viven se les va a hacer llegar su título (…) es un proceso que se le tiene que llevar, esta gente, si es cierto, hay que desalojarla, pero hay que reubicarla por el tiempo que tienen con su vivienda, ya han hecho varios trabajos de inversión”, puntualizó. 

El delegado aseguró que hay cerca de 15 familias en la zona con esta situación, es decir que no son dueños del lugar donde habitan, por lo que podrían correr con la misma suerte que esta familia. También detalló como fue que estas personas llegaron a vivir a la zona. 

“En tiempos de que nuestro gobernador actual fue presidente municipal, fue cuando estos terrenos se dieron para personas de escasos recursos que realmente tuvieran necesidad de un hogar e incluso hubo gente de gobierno que actualmente tiene acaparado terrenos”, destacó. 


Comparte esta noticia en:
×