Abandonan a Mateo, perro ciego, en monte de La Paz; fue rescatado y requiere tratamiento

Foto: Huellitas paceñas "Chinchurra"
Un can ciego fue abandonado en un monte de La Paz; posteriormente, rescatado por una ciudadana. Piden ayuda para que reciba tratamiento
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Mediante redes sociales se denunció que, un perro ciego había sido abandonado en medio de un monte, en La Paz, y se encontraba en malas condiciones. El can fue trasladado por una ciudadana a una veterinaria, donde se le brindó los primeros auxilios. Sin embargo, solicitan apoyo a la población para costear el tratamiento.   

Mateo, este hermoso Husky, tiene nombre y tenía dueños. Dueños que, al ver que se quedó ciego, prefirieron ir a tirarlo al monte. ¡No se vale! Esta muy desnutrido, salió positivo a erlichia, bajo en plaquetas, tiene otitis, conjuntivitis, anemia y trombocitopenia”, detallaron en una publicación.  

De acuerdo con la asociación “Huellitas Paceñas Chinchurra”, la ciudadana identificada como Alexa “N”, trasladó al perro de raza Husky, para que lo atendieran en la veterinaria Animal Soul, donde se descubrió que el animal tenía una serie de enfermedades, y es ciego.  

“Huellitas Paceñas acudió al llamado de una persona que nos informó que este hermoso peludo estaba en muy malas condiciones en medio del monte. Nuestra amiga Alexa lo traslado a la Veterinaria Animal Soul, donde el médico veterinario, Carlos lo atendió y realizó estudios”, explicaron. 

 Asimismo, señalaron que, se atendió a la mascota y se le pusieron medicamente para que pueda tener alguna mejoría, pero requieren de fondos para continuar con el tratamiento, y para cancelar los gastos de la veterinaria, que ascienden a 4,630 pesos.  

Para culminar, publicaron los detalles de las cuentas de la veterinaria, en donde las personas interesadas pueden enviar sus contribuciones, en beneficio de Mateo: “Aquí vienen los datos de la veterinaria, si es tu deseo apoyarnos con Mateo enviar transferencia y comprobante en el concepto poner APOYO A MATEO”, solicitaron.   

Finalmente, ante las dudas sobre la ceguera del perro, la asociación explicó que se trata de un caso permanente y señalan a los dueños de una presunta negligencia, debido a que no se atendió una infección que le provocó la condición.  


Comparte esta noticia en:
×