Abre la primera convocatoria de 2019 para el examen de egreso de licenciatura, en la UABCS

Los registros para el examen cerrarán el próximo 26 de febrero, mientras que la aplicación de la evaluación se dará el 5 de abril en la UABCS Campus La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este 15 de enero, quedó abierta la primera convocatoria dirigida a egresados de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para realizar el Examen General de Egreso de la Licenciatura (EGEL) para obtener su título; también participan otros centros educativos del tipo superior, que cuentan con dicha modalidad en la normativa.

Sin embargo, ser la única sede autorizada en Baja California Sur por el Centro Nacional para la Evaluación Superior (Ceneval) para la aplicación del examen a graduados de otras universidades, no significa que la UABCS otorgue el título, indicó la jefa del Departamento de Declaración de Equivalencias, Revalidación de Estudios y Exámenes Profesionales, Liliana Hernández Olalde.

Las personas que no hayan cursado una carrera en la UABCS deberán verificar si en su institución cuentan con dicha modalidad para la obtención del título, ya que no todas la admiten.

El registro cerrará el próximo 26 de febrero, no obstante, se maneja un cupo limitado, razón por la que deberán inscribirse lo más pronto posible. La universidad abre al menos 3 períodos para la aplicación del EGEL, siendo éste el primero de ellos, añadió Hernández Olalde.

Para los egresados de la UABCS, éstos deberán asistir a la Dirección de Servicios Escolares del Campus La Paz o llamar al teléfono (01) 612 123 88 00, extensión 1700, 1706 o 1740, donde brindarán su nombre, número de matrícula y examen a realizar.

Posteriormente, se registran en la página de Ceneval e imprimen el pase de ingreso, para después realizar el pago de 1,545 pesos, por concepto de examen, mediante la institución bancaria que se estipula en la convocatoria.

Es necesario presentar en la Dirección de Servicios Escolares el pase de ingreso, el comprobante original del depósito o transferencia bancaria y una copia de identificación oficial, ya sea el INE o pasaporte vigente.  

Para quienes egresaron de otros centros educativos, la solicitud se hace por medio de la plataforma en línea del Ceneval, una vez concluido el registro se genera el pase de ingreso y la ficha de pago correspondiente; los documentos deben presentarse el día del examen.

La aplicación del examen general de egreso se desarrollará el próximo viernes 5 de abril, al filo de las 8:00 horas, en las instalaciones del Poliforo Cultural Universitario “Lic. Ángel César Mendoza Arámburo”.

Para conocer más detalles pueden comunicarse al departamento de Declaración de Equivalencias, Revalidación de Estudios y Exámenes Profesionales de la UABCS, a los teléfonos antes mencionados.


Comparte esta noticia en:
×