Mulegé, Baja California Sur (BCS). Un Juez de Control le concedió la salida alterna para la reparación del daño a un hombre, identificado como Jorge Enrique “N”, quien fue imputado en una carpeta de investigación, por un hecho que la ley señala como delito de incumplimiento de la obligación alimentaria, en Guerrero Negro.
Durante la audiencia que se celebró el pasado miércoles, 23 de agosto, en el Centro de Justicia Penal de Guerrero Negro, el Juez de Control autorizó el pago total e inmediato de 22,000 pesos, en favor de la demandante ofendida.
En este sentido, con la reparación del daño, el Juez de Control, autorizó el sobreseimiento de la causa con carácter de sentencia absolutoria para Jorge Enrique “N”.
Por incumplir con su obligación de dar pensión a su hijo por un año, sujeto fue vinculado en BCS
Por otro lado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur dio a conocer que, un hombre identificado como Jairo “N” quedó vinculado a proceso por el presunto incumplimiento de pensión alimenticia durante un año en agravio a su hijo.
“Resultado de la puesta a disposición de un hombre ante un Juez de Control, la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos en Loreto, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), de Baja California Sur, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de un hombre, por el delito de incumplimiento de la obligación alimentaria”, explicó la autoridad.