Acusa mujer trans presuntos tratos discriminatorios en hoteles de Los Cabos, al buscar empleo 

Imagen ilustrativa (Foto: Jet Hotel Solutions)
Una mujer trans narró cómo ha recibido tratos discriminatorios durante su búsqueda de empleo en hoteles de Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de las redes sociales, en el municipio de Los Cabos se difundió el caso de una mujer trans que denunció presuntos tratos discriminatorios por parte de hoteles; situación que se relacionaría con su búsqueda de empleo y, según sus declaraciones, por discrepancias entre su nombre “de hombre” y su apariencia femenina.  

“Me acabo de mudar a Los Cabos y ando buscando un trabajo que requiera inglés, lo hablo, lo escribo y lo leo; metí solicitud en varios hoteles la mayoría son muy discriminatorios ya que soy transgénero”, comenzó a narrar la situación.  

Al respecto, la nueva residente del municipio cabeño explicó que durante el proceso de búsqueda ha recibido miradas que “te dicen todo”. De igual forma, Silvia, aparece en redes sociales, explicó que es una persona limpia y formal, por lo que pide ayuda para que la recomienden.  

Foto: Facebook

“Díganme la verdad ¿si me veo muy fuera del lugar para el puesto que busco? O quizá me pondré a buscar de limpieza o de Stewart […] la mayoría de las veces soy cuestionada porque tengo un nombre de hombre si parezco mujer. Me da mucha pena expresar mi situación, pero si saben de algo me dicen”, continuó.  

Finalmente, al viralizarse la publicación, cientos de ciudadanos dejaron mensajes de apoyo a la futura trabajadora e incluso le dieron a conocer algunos sitios donde están contratando, así como recomendaciones sobre su búsqueda.  

“Tal vez lo que te pidan es experiencia. Puedes empezar de abajo e ir subiendo suerte”, “El problema no eres tú, son ellos, que no te dé pena mostrarte como eres. Tus preferencias no restan a tu experiencia laboral, vales mucho como persona. No te desanimes, mi mamá me dice que cuando nos niegan la oportunidad es porque no lo merecen a uno, algo grande debe estar predestinado para ti”, fueron unos de los mensajes.  

Por otro lado, hubo usuarios que también compartieron su experiencia sobre presunta discriminación: “En ningún hotel te aceptan siendo transexual, solo aceptan a los gays y que no sean afeminados, a mí me recomendaron en […] me contratarían si me contaba mi cabello y me ocultaba mis senos […] llevo 6 años aquí y jamás he podido entrar en un hotel, te discriminan como huésped y como trabajador”, explicó Agnés.  


Comparte esta noticia en:
×