Acusan a policías de Comondú de propinar una golpiza a personas en Puerto San Carlos

Comerciantes de Ensenada denunciaron abuso policial
Comparte esta noticia en:

Ciudad Constitución, Baja California Sur (BCS). Comerciantes foráneos denunciaron ser víctimas de abuso policiaco y del agente del Ministerio Público que se negó a tomar su queja.

Los comerciantes Ricardo Frayde, su esposa Llelile del Valle e Iván Zahid, narraron que la madrugada del pasado martes dentro de las instalaciones del hotel Alcatraz de Puerto San Carlos, donde se encontraban hospedados desde hace cuatro días, y ese noche un sujeto de nombre Javier Muñoz Zárate, novio de la encargada del hotel, Daniela Mendivil Infante, apuñaló a uno de los huéspedes de nombre Rolando Patrón Vega, en presencia del comandante de la Policía Municipal de esa población, al cual solamente identificaron con el nombre de Eduardo, consignó El Sudcaliforniano.

El reporte que había en la comandancia fue que en dicho hotel se encontraban hospedados unos sicarios armados, pero en el lugar sólo estaban los comerciantes que habían llegado del puerto de Ensenada.

Los comerciantes acusaron que fueron objeto de abuso policiaco por parte de policías municipales de Puerto San Carlos.

Los comerciantes acudieron a presentar su queja ante la Comisión de los Derechos Humanos en Comondú; además, por instrucciones del procurador de Justicia, Adonaí Carreón Estrada, se trasladaron ante la agencia uno del Ministerio Público del Fuero Común, luego del rechazo que sufrieron en Puerto San Carlos.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×