Advierten posible colapso de actividad turística en La Paz, por cierre de Isla Espíritu Santo

Esta medida de cierre podría aplicarse en los meses de junio, julio y agosto, es decir, durante periodo de temporada alta, por lo que se podría afectar la actividad turística en la zona
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Ante la posibilidad de que se aplique un cierre en los islotes de Espíritu Santo durante los meses de junio, julio y agosto, los prestadores de servicios de La Paz alertaron sobre un posible colapso de la actividad turística, debido a que en este periodo de temporada alta, la mayoría de los visitantes viajan a esta Area Natural Protegida (ANP). 

En ese sentido, uno de los afectados aseguró a El Sudcaliforniano que el sector empresarial no se opone a que haya regulaciones y control, sin embargo, no coinciden con los criterios de los ambientalistas, quienes ‘cerrarían la isla, si dicha estuviera en sus manos’. 

Por su parte, el entrevistado señaló que estas medidas se aplican debido a que algunos prestadores de servicios no respetaron en el pasado el reglamento de esta ANP, el cual señala expresamente que los visitantes no deben acercarse a menos de 5 metros de los lobos marinos. 

Conviene recordar que, el año pasado se registraron al menos 6 incidentes de mordeduras de lobos marinos, lo cual causaría el cierre de dicha actividad. 

De igual forma, el turistero denunció que la directora del ANP Islas del Golfo de California, Irma González López, está implementando acciones que en los hechos podrían afectar gravemente a la gente local, porque nadie podrá ir por su cuenta a Espiritu Santa como ha sucedido durante décadas. 

Finalmente, la propuesta del sector es que en lugar de todas estas series de restricciones, los guarda parques vigilen bien las áreas y cobren en el sitio-o antes- tal y como sucede con éxito en el tiburón ballenas y en las lagunas de observación de la ballena gris. 

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×